Semillas Nutritivas

Menús Navideños por Janet Ribera Font

17.12.2013 00:00
  Acercándonos a las esperadas fiestas navideñas, siempre ronda por nuestros planes familiares una pregunta común: ¿qué preparamos para las comidas y cenas de fiestas? Las reuniones alrededor de una mesa son motivo de regocijo y alegría, y así también deberían serlo los preparativos previos....

—————

Cocina y Naturaleza

28.03.2011 23:10
Existe algo más bello que la Patagonia?! Si no la conocéis subiros a estos vídeos de alimentación y cocina saludable, informaros de temas importantes para la alimentación de vuestra familia y disfrutad de los paisajes más bellos de la patagonia, os lo dice alguien que nació en esas tierras! Cocina...

—————

Cáncer, una bendición...

28.03.2011 22:59
Hace unas semanas, una de nuestras lectoras, tuvo la gentileza de ofrecernos un link chulisimo sobre alimentación saludable. Es un blog con una historia de vida y toda una enseñanza de fuerza y sabiduría para salir adelante. No os lo perdáis, descubrid en sus entradas recetas, información, ideas y...

—————

Un rincón exclusivo para VEGETARIANOS

03.03.2011 13:20
Ya varios habéis solicitado algo más de ideas y recetas para comida sana y vegetariana. Hemos encontrado una página completisima. Llena de links con más y más rincones para la mejor cocina! Entra desde aquí: www.paravegegarianos.com Y disfruta de las mejores ideas y recetas!!! Bon appetit!!!

—————

CyberCocina: Ideas online de artistas anónimas

01.02.2011 00:00
El arte de cocinar, como casi todos los artes, es factible de conseguir con empeño y dedicación, pero hay que admitir que no siempre tenemos el tiempo, las ganas y la inspiración para deslumbrar a nuestros queridísimos en casa. Hay que decir también que a la codiciada inspiración a veces hay que...

—————


Semillas al viento: comparte tus recetas

Fecha: 05.03.2011

Autor: Montse Prats

Asunto: Pastel de Zarangollo con tomate confitado

Tomte confitado.


se necesita:

2 latas de 1/2 kilo de tomates naturales pelados (enteros)
200 gr. de azucar
sal
pimienta
30 gr. de aceite.

preparación:

Se ponen los tomates en un escurridor para que suelten toda el agua, se parten por la mitad para que acaben de soltar todo el líquido que contengan.
Luego se pone el aceite en una saltén a fuego muy muy lento. Se añade el azucar, una pizca de sal y un poco de pimienta y se mantiene durante media hora a fuego medio, controlándolo a menudo para queno se queme.
Es ideal para acompañar ensaladas exoticas, tortillas, pasteles de verduras... o carnes vegetales.
.


PASTEL DE ZARANGOLLO

El Zarangollo es típico de Murcia (España) y consiste en cebolla y calabacín frito.

INGREDIENTES:

400 gr. de calabacín
400 gr. de cebolla
5 huevos
70 gr. de aceite
sal

Preparación:

cortar la cebolla y el calabacín a trozos muy pequeños.
Ponemos el aceite en la sartén y luego añadimos la cebolla, la dejamos unos minutos y luego añadimos el calabacín. Dejamos que se fria muy lentamente ( no debe tostarse). Cuando ya esta listo escurimos el aceite sobrante,lo ponemos en un recipiente, añadimos los huevos batidos y rectificamos de sal.
Lo ponemos en un molde untado con muy poco aceite y lo ponemos al horno, al máximo hasta que cuaje. Cuando comprobemos que ya ha compactado, podemos desmoldarlo y servirlo con una salsa ( muy rico con salsa de pimientos o tomate confitado).

Responder

—————

Fecha: 26.01.2011

Autor: PAUalMón

Asunto: Panellets de l'Àvia

Ingredientes: 500g de almendra molida, 350g de azúcar, 100ml de agua. Para los rellenos: piñones, coco rallado, cerezas confitadas, naranja confitada, zumo de naranja, membrillo, birutas de chocolate, chocolate en polvo, un huevo.
Se mezcla la almendra molida con el azúcar y el agua hasta que quede una masa homogénea. Dejar reposar 24h aprox. en nevera. Separar la masa en tantas partes como tipos diferentes de relleno queramos hacer. Cada panellet se prepara haciendo una pequeña bolita (tamaño cuchara de postre) y añadiéndole el relleno como sigue:
- Panellet de piñones: rebozar la bola en huevo y fijar sobre ella los piñones (el truco es llenar una mano de piñones y redondear la bola con huevo sobre ella).
- Panellet de coco: mezclar la parte de masa separada con el coco rallado y después hacer cada bolita.
- Panellet de cereza: sobre cada bolita insertar media cereza roja o verde y luego pintar con huevo.
- Panellet de membrillo: hacer un rulo de masa rodeando un cilindro de 0,5-1cm de diámetro de membrillo. Cortar el rulo en pequeñas partes y espolvorear con azúcar glacé.
- Panellet de naranja: mezclar la masa separada con un poco de zumo de naranja. En cada bolita insertar un trocito de naranja confitada y colocar encima ralladura de naranja.
- Panellet de chocolate: mezclar la masa separada con el chololate en polvo y rebozar cada bolita con birutas de chocolate.
Colocar todos los panellets en una bandeja. Puede usarse papel vegetal de hornear para que no se peguen. Precalentar el horno a unos 180ºC y hornear durante 5 minutos o hasta que se doren un poco. Dejar enfriar y ¡listos para degustar!
NOTA: Es un postre tradicional en Catalunya para la fiesta de 'La Castañada' el 31 de octubre... una aternativa más constructiva al Haloween ¿verdad?

Responder

—————





Contacto

Bosque.d'Amor&Paz


«Para educar a un niñ@ hace falta la tribu entera Proverbio africano

«Instruye al niñ@ en su camino y ni aún de viejo se apartará de él Prov. 22:6